Mientras el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara no le devuelve casi nada a la pasión de los aficionados, la directiva decide darle un golpe a la billetera de los seguidores más fieles. Resulta que la adquisición de los Chivabonos ahora es más cara, ya que se vio un incremento en su precio.

Recientemente, el periodista Jesús Bernal reveló que se adelantó la fecha de la renovación del Chivabono. La decisión fue tomada por la directiva como una jugada para evitar que caiga considerablemente la renovación. Esto se debe a que el equipo está en un nivel muy bajo, y si no logra acceder a la Liguilla, seguramente sean menos los aficionados que revaliden su ubicación.

Además, se puede notar la baja expectativa que genera el equipo en sus seguidores en la baja cantidad de bonos renovados. Según el citado comunicador, existe la sensación de que no será masivo el nivel de renovación, que se deben hacer esta semana entre los que quieren mantener el mismo lugar en la tribuna.

Chivas de Guadalajara posee la afición más numerosa del futbol mexicano. (Getty)

La directiva liderada por Amaury Vergara decidió subir el precio del bono, que es una de las principales vías de ingreso de dinero para la institución tapatía, así como también para sus propietarios. De esta forma, queda la pregunta de si la decisión de aumentar su valor se debe al decrecimiento que se prevé en la cantidad de abonados, de manera que se pueda compensar esa pérdida.

El nuevo precio del Chivabono luego del aumento

  • Cabecera superior: $5,620 anual y $2,990 semestral.
  • Lateral superior: $6,630 anual y $3,360 semestral.
  • Cabecera inferior: $8,100 anual y $4,250 semestral.
  • Lateral inferior: $11,960 anual y $6,450 semestral.
  • Akron premier: $18,900 anual y $10,900 semestral.
  • Club chivas: $40,100 anual y $22,700 semestral.