Jugadores y entrenadores con pasado en el Club Deportivo Guadalajara representan al conjunto rojiblanco en Europa, donde se juega el futbol de élite a nivel mundial. En esta oportunidad se dio el debut de Veljko Paunovic como director técnico en La Liga de España.
Su recién ascendido Real Oviedo jugó la primera jornada de la máxima competición española contra Villarreal, que se impuso por 2 a 0. El primer encuentro del también ex Tigres UANL significó un trago amargo por la derrota sufrida sin atenuantes.
Un punto de inflexión en el partido fue la expulsión de Alberto Reina, mediocampista del Oviedo, a los 27 minutos del primer tiempo. Solo 2 minutos después llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Etta Eyong tras un tiro de esquina.
A los 36 minutos Pape Gueye estiró la cuenta con un remate desde afuera del área y al equipo de Veljko Paunovic no le quedó mucho por hacer. El ex director técnico de Chivas fue amonestado a los 68 minutos y antes del partido se había mostrado emocionado por el debut en La Liga.
Salomón Rondón falló un penal clave en Villarreal vs. Real Oviedo
El debut de Real Oviedo en la máxima categoría del futbol de España se dio en el Estadio de la Cerámica, donde Villarreal hace las veces de local. A los 14 minutos Salomón Rondón falló un penal. El delantero venezolano no remató de buena manera y permitió la atajada de Luiz Junior.