Carlos Fierro fue formado en el Club Deportivo Guadalajara y todavía tiene un gran recuerdo de la institución que lo formó. Pese a que su presente en la Liga de Expansión MX es muy bueno ya que jugará la final con Leones Negros ante Tampico Madero, el sueño del delantero es volver a jugar en primera.
“Siempre un título es para enmarcarse, ojalá salgamos con todo, positivo, que se nos dé y poner en mi palmarés otro título más, siempre pensando que aún tengo años de carrera y siempre pensando que se puede regresar a Primera División“, afirmó Fierro en diálogo con Mediotiempo.
Además, comentó que muchos piensan que tiene “como 35 años” porque debutó joven, cuando en realidad tiene 30. Fierro también repasó su etapa en Chivas, donde ganó la Copa MX en 2 oportunidades y la Liga MX en 2017, la cual recordó como el título más disfrutado por lo que fue el año futbolístico del equipo.
“Todos los he disfrutado al máximo, pero por lo que significó ese año el título de Liga y Copa en Chivas, nos llevamos todo en ese año, es el que más he disfrutado. Yo tenía una promesa con mi hermano, que en paz descanse, desde chico me tocó la suerte de debutar y siempre lo he contado, en este momento me encantaría estar en la Minerva festejando un título”, confesó.
Luego, agregó: “es algo especial que tenía con él, lo cumplí, ser campeón con el equipo de mis amores y festejar en la Minerva”. En vísperas a la final de la Liga de Expansión MX, el atacante no ocultó su deseo de volver a primera: “Uno que está aquí sabe que es una vitrina donde te ven los equipos de primera división donde hacen falta jugadores mexicanos”.
Carlos Fierro milita en la Universidad de Guadalajara y quiere volver a primera
“Nunca me ha pasado por la cabeza no volver a primera, al contrario, cada juego y cada entrenamiento lo pienso. Tengo 30 años, me siento con la capacidad y energía de demostrar unos años más en Primera y nos seguiremos preparando y si se da la oportunidad de la mejor manera la tomaremos y aceptaremos el reto”, añadió.