Algo que no tiene discusión en el futbol mexicano es que Chivas de Guadalajara es una de las instituciones que trascienden las fronteras. Debido a su popularidad, el Rebaño Sagrado supo generar una chapa internacional. Ahora, quien dio cuenta de ello fue Walt Frazier, leyenda de la NBA.
El ex jugador de básquetbol es un ídolo de los New York Knicks, una de las franquicias más importantes del baloncesto de los Estados Unidos, lució un jersey de Chivas. Clyde, como es apodado, actualmente es comentarista y se mantiene vigente a sus 79 años.
La trascendencia de Chivas se evidenció una vez más en una figura internacional. Para tomar dimensión de qué jugador se trata en la historia de los Knicks, Frazier integra el salón de la fama en el equipo neoyorquino. Además, de las 13 temporadas en las que jugó en la NBA, en 10 de ellas lo hizo con la franquicia de la gran manzana.
En las 3 restantes lo hizo con Cleveland Cavaliers. Su época de oro se dio entre las temporadas 1967-1968 y 1979-1980, donde brilló con los Knicks. En ese periodo consiguió 2 campeonatos de la NBA (69-70 y 72-73), siendo un jugador clave desde la posición de base.
Walt Frazier, leyenda de New York Knicks, ¿aficionado de Chivas?
Lo que Chivas logró con tantos años de historia y grandeza fue traspasar los límites geográficos de México. Es por eso que se popularizó al nivel de que su escudo ya es conocido por público ajeno a la Liga MX, casi como una marca registrada.
Sin embargo, lo que muchas veces sucede es que existe simpatía por la escuadra tapatía, pero no el fanatismo de los aficionados de verdad. Seguramente ese sea el caso de Walt Frazier, que tomó un jersey de Chivas y lo lució con orgullo, siendo un hombre que, a los casi 80 años, sigue respirando deporte constantemente.