Las Chivas no pudieron aprovechar la oportunidad de derrotar al América en el juego de Ida de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el Estadio Akron. El Guadalajara no logró romper el 0-0 a pesar de tener el dominio del juego y generar diversas jugadas de gol, por lo que ahora deberá ir al Estadio Azteca obligado a ganar en el partido de Vuelta de esta serie de Clásico Nacional.
El marcador fue el reflejo de lo que es hoy una realidad en el Rebaño Sagrado, donde la defensa se encuentra en estado de gracia, mientras que el ataque no le mete gol ni al arcoíris. Es por eso que, aunque el equipo rojiblanco se encuentra en plena lucha por el título del futbol mexicano, la directiva ya analiza posibles refuerzos de cara al Apertura 2024, sobre todo en la delantera.
Luca Martínez Dupuy podría ser fichaje de Chivas
Y es que hasta la fecha, el entrenador argentino Fernando Gago no ha podido corregir la falta de gol que adolece el Rebaño. Esta situación sería aprovechada por Rosario Central, club argentino donde se desempeña Luca Martínez Dupuy, quien ha jugado para selecciones menores de México y habría sido ofrecido a Chivas de cara al próximo mercado de trasferencias en busca de sacar provecho del preocupante momento que vive el Guadalajara en su última línea.
Según informó el periódico Récord, el equipo canalla cree que el delantero mexicano podría ser acomodado en el Rebaño Sagrado por lo que desde Argentina habría llegado el ofrecimiento para una posible venta, toda vez que el equipo más querido de México suma solamente dos anotaciones a su favor en sus últimos 360 minutos, lo que habla del preocupante momento de su delantera.
Ni Marín ni Chicharito han aportado goles
En Fase Regular, Ricardo Marín solo marcó dos goles en tanto que Chicharito Hernández apenas uno; mientras que en esta Fiesta Grande, ninguno ha podido mojar y de hecho, sobre 4K ya comenzar a caer diversas críticas tras sus múltiples fallas ante las Águilas.
Ante la escasez anotadora, Martínez Dupuy sería una opción viable para el Guadalajara, pues el delantero nació en San Luis Potosí, por lo que encaja en los lineamientos del Rebaño para poder jugar ahí. El mayor problema con Luquitas es que desde su lesión de rodilla la temporada pasada no ha podido encontrar regularidad en Rosario Central.