Cada vez que se anuncia el calendario de cada torneo de la Liga MX, lo primero que miran los aficionados del Club Deportivo Guadalajara y del Club América es en qué fecha se juega el Clásico Nacional. Para este Apertura 2025, el partido fue anunciado oficialmente para el 12 de septiembre.
Lo que resultó llamativo para el actual torneo es que el partido más importante del futbol mexicano fue programado para un viernes. Sin embargo, durante la transmisión del partido entre América y Querétaro del último sábado, TUDN publicó una placa donde anunciaba el Clásico Nacional para el 13 de septiembre.
De esta manera, el juego entre el Rebaño Sagrado y el equipo azulcrema, a disputarse en el Estadio Ciudad de los Deportes por la jornada 8, se disputaría un día sábado. No obstante, todavía se desconoce si esto se confirmará oficialmente o simplemente fue un error por parte de la cadena televisiva.
Tanto en la página oficial de Chivas como en la de América se puede ver que el juego se mantiene anunciado para el viernes 13 de septiembre. El horario estipulado, por el momento, es 19 horas del centro de México. Por su parte, Liga MX también mantiene la fecha original en su página web. Es así que lo oficial indica que no hubo cambio de fecha.
Comienzos dispares en el Apertura 2025 entre Chivas y América
La gran pretemporada que realizó Chivas había ilusionado a toda la afición de cara al Apertura 2025. Sin embargo, en 3 partidos disputados hasta el momento acumula 2 derrotas y un triunfo. Además, los juegos no fueron contra los rivales más exigentes de la Liga MX.
En el primer partido (el Guadalajara debutó en la jornada 2), León se llevó una victoria por 1 a 0 que resultó un gran premio para lo hecho por los locales. Luego llegó un triunfo contra Atlético San Luis y la reciente caída contra Santos Laguna. Por su parte, América venció a Tijuana y Querétaro y empató con Juárez y Necaxa, por lo que acumula 8 puntos de 12 disputados.