Gerardo Espinoza platicó con la prensa en la conferencia estipulada por Concacaf para el día previo al choque entre Chivas de Guadalajara y el Club América. Para el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concachampions, el flamante DT espera que “la actitud de los jugadores sea bastante buena y que sea un equipo muy combativo“.
Además, el Loco dejó en claro que es consciente que en un lapso tan breve no se puede cambiar mucho en un equipo. “Hay muy poco que moverle en tan poco tiempo“, admitió, pero Espinoza tiene la esperanza de que podrá apuntalar al equipo desde lo emocional.
“Esperamos que en la parte anímica, en la energía, sí haya un cambio muy positivo y se pueda ver reflejado en todo el partido, en eso vamos a basarnos. También algunas cuestiones tácticas mínimas, porque tampoco podemos abarcar demasiado”, afirmó antes de asegurar que la actitud de sus futbolistas iba a ser algo importante en la trilogía de clásicos nacionales.
Gerardo Espinoza tiene la ilusión de vencer al América
El encuentro de este miércoles será el puntapié inicial de una serie de 3 partidos contra los azulcremas. El segundo de ellos se llevará a cabo el sábado, también en el Estadio Akron. El partido definitorio de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf se disputará el miércoles 12 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.
Pese a que sabe que no será una seguidilla de partidos sencillos, Espinoza mantiene la ilusión de que podrán vencer al América. “A mí me compete el hecho de llegar, trabajar, dar lo mejor de mí, que los resultados sean los que hablen. Me mantengo tranquilo en todo eso. Es una trilogía complicada, pero tampoco es imposible“, afirmó.