Con la llegada de Gabriel Milito como nuevo entrenador del Club Deportivo Guadalajara, la realidad de algunos integrantes del primer equipo se vio modificada. Uno que vio cómo cambió su participación como jugador titular fue Gilberto Sepúlveda.

El Tiba perdió protagonismo ya que era titular y capitán con directores técnicos como Gerardo Espinoza y Óscar García Junyent. Sin embargo, ahora Milito se inclina por jugadores con mejor salida como Daniel Aguirre y Luis Romo. Una de las situaciones en las que podría volver a jugar sería en la que Chivas necesite sostener un resultado.

Luis Romo es uno de los defensores titulares de Gabriel Milito en Chivas. (Imago7)

Una circunstancia en la que Sepúlveda podría convertirse en una pieza importante sería en un partido donde el Rebaño Sagrado estaría siendo asediado por su rival. En ese caso, el defensor central sería de gran ayuda para defender el área, principalmente con balones aéreos.

Por el momento, la poca salida que le da al equipo y sus características de defensor recio le quitaron posibilidades de participación en el primer equipo. La jugada limpia desde la salida en propia portería es muy importante para Milito, a punto tal que bajó a 2 mediocampistas a la zaga central.

Tres partidos en siete días para Chivas en la Leagues Cup

A partir del próximo jueves, Chivas jugará la primera fase de la Leagues Cup. El primer partido será contra New York RB y el tercer encuentro lo jugará 7 días después. El domingo el rival será Charlotte FC, mientras que el jueves 7 de agosto será el cierre contra Cincinnati.