Es probable que Javier Hernández esté emprendiendo su último semestre como jugador del Club Deportivo Guadalajara. El contrato que une al delantero con la institución que lo vio nacer en el futbol caduca el primero de enero de 2026. De esta manera, el Apertura 2025 podría ser su último torneo en la Liga MX con la playera rojiblanca.

Varios de los últimos entrenadores de Chivas relegaron a Chicharito por su bajo rendimiento. Sin embargo, ahora surge una decisión desde la directiva que beneficia a Hernández Balcázar. Según apuntó el periodista Alejandro Ramírez, en este momento el Rebaño Sagrado no está buscando reforzarse con un delantero.

Javier Hernández tiene contrato hasta diciembre de 2025 con Chivas. (Getty)

Por ahora, Gabriel Milito está considerando a 4 delanteros para 2 puestos de ataque. Alan Pulido, Teun Wilke, Armando González y Javier Hernández están disputando 2 puestos en el equipo titular, lo que dejaría al par restante relegado al banco de suplentes. No obstante, todo puede ser cambiante en la consideración del director técnico argentino.

De todas maneras, lo bueno para él es que ahora Chivas no estaría buscando alguien más en la zona, por lo que Chicharito no tendría nueva competencia. En su momento se había mencionado que el Rebaño buscaría reforzar el ataque. Cabe recordar que cuando se reforzaron con Pulido, reportes hablaron de un supuesto enojo por parte de Hernández.

Javier Hernández: solo 3 goles en un año y medio en Chivas

La principal razón por la que Javier Hernández recibió muchas críticas en su segunda estadía en Chivas es por su bajo nivel dentro del campo de juego. El ex Real Madrid llegó a Guadalajara en enero de 2024, y desde aquel momento solo convirtió 3 goles.

En 2025 marcó 2 de ellos, uno ante Atlético San Luis, para maquillar una derrota consumada, y el otro para un triunfo ante el débil Cibao FC de la República Dominicana en la Copa de Campeones de la Concacaf. Además, Chicharito recibió críticas por otras situaciones extrafutbolísticas, como algunos videos posteados en las redes sociales.