Si alguien sabe lo que significa portar con éxito la camiseta de las Chivas de Guadalajara es Ramón Ramírez, el exjugador zurdo que fue parte importante del título en 1997 bajo el mando de Ricardo Ferretti y quien también vivió las amarguras de haber perdido las finales de 1998 con Necaxa y en 2004 frente a los Pumas de la UNAM. 

Ramón Ramírez Ceseña sabe que no es momento de lamentaciones sino de poner un plan en marcha para que el Rebaño Sagrado deje atrás las decepciones y vuelva a competirle de tú a tú al acérrimo rival, por lo que considera que debería haber un proyecto importante que abarque a las fuerzas básicas como la punta de lanza.

Ramón Ramírez ve a Chivas muy lejos de América

“Guadalajara tiene que hacer bien las cosas y le tiene que doler lo que está haciendo el América. Eso es lo que quisiéramos ver en Chivas. Durante muchos años veía una inestabilidad en el América, hoy están poniendo el ejemplo… Hoy al tú por tú, Chivas no le compite”.

Ramón Ramírez fue campeón en 1997. FOTO: IMAGO

“Si duele que tu acérrimo rival esté haciendo bien las cosas. Chivas tendría que jugársela uno o dos torneos con jóvenes y realmente aguantar los trancazos si no vienen los resultados. Ahorita, con la ausencia de ascenso y descenso, tienes esa posibilidad… Guadalajara tiene que ser un protagonista”, fue parte de lo que comentó el nayarita en entrevista con TUDN.

En algunas ocasiones se ha rumorado que Ramón Ramírez podría tener alguna oportunidad como directivo de Chivas, lo que sería el sueño de la mayoría de los aficionados rojiblancos, quienes lo ven con buenos ojos, ya que su humildad y empatía siempre han sido factores para estar entre los ídolos favoritos de los chivahermanos.

Sin embargo, la mala noticia es que desde que llegó Amaury Vergara a la presidencia de Guadalajara los pocos exjugadores que trabajaban en la institución han ido saliendo y no han habido muchas contrataciones para sustituirlos, de la actual directiva únicamente Mariano Varela fue futbolista rojiblanco y hace poco Pepe Meléndez fungía como auxiliar de Óscar García.