Una de las decisiones más fuertes desde lo táctico de Gabriel Milito como director técnico del Club Deportivo Guadalajara fue la de colocar a mediocampistas como marcadores centrales. Luis Romo y Daniel Aguirre dejaron la mitad de la cancha para pasar a la primera línea.
El ex Cruz Azul acaba de platicar sobre su aporte en esa zona del campo de juego, función que supo desempeñar en sus inicios como profesional, pero ya parecía asentado como volante. “Donde sea (sobre dónde jugar), donde pueda ayudar, donde puedo aportar lo que me pide el profe. Creo que siempre me voy a sentir bien mientras sienta que esté aportando algo el equipo“, afirmó Romo.
De esta manera, el futbolista de 30 años no se mostró incómodo ante los cambios de posición que impuso Milito sobre él. En el inicio del Apertura 2025 fue cuestionada la decisión del Mariscal de mandarlo al fondo, ya que Romo provocó un penal de Erick Gutiérrez en cada partido de la competición de la Liga MX perdiendo balones en defensa.
Ahora el foco está puesto en la Leagues Cup, donde este domingo el Rebaño Sagrado está obligado a ganarle a Charlotte FC para seguir con vida. Luis Romo también platicó sobre ese partido: “De Charlotte esperamos un partido intenso, complicado. Ya me ha tocado enfrentarme y son físicamente muy buenos. Aprovechan mucho las virtudes de jugar en esta cancha y va a ser complicado“.
Luis Romo aseguró que Chivas saldrá a ganar contra Charlotte FC
Ante la urgencia de seguir con vida, Chivas está obligado a ganarle a Charlotte FC. “Somos muy conscientes de lo que significaba este torneo, era ganar los 3 si era posible. A eso venimos. Ahora tenemos que pensar en los 2 que quedan, intentar ganarlos, porque si no, prácticamente nos estaríamos despidiendo”, expresó Luis Romo.
Finalmente, en zona mixta, el ahora defensor cerró: “Lo que tenemos muy claro es ganar, porque si buscas hacer muchos goles del principio es subestimar al rival y eso creo que sería un error. Entonces hay que pensar siempre en ganar, si es por 1, si es por 2, por lo que tenga que ser, pero primero siempre pensando en en el uno”.