La finalización del proyecto español, representado por el Comité Técnico-Deportivo que integraban Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso, había puesto punto final también a la estadía de Óscar García Junyent como director técnico de Chivas de Guadalajara.

El cambio estructural se completó con la llegada de Javier Mier como Director Deportivo. Ahora, haciendo uso de sus facultades, eligió a Gerardo Espinoza como nuevo DT y explicó el motivo: “Es capaz, conoce las entrañas del club, conoce a los jóvenes y conoce lo que significa defender a las Chivas”.

Además, agregó: “Lo más importante de todo es que ha seguido creciendo, se ha capacitado y ha tenido experiencias. No nada más nos quedamos con lo que pasa en el pasado y los títulos, sino es cómo voy creciendo y cómo voy avanzando. Ha tenido experiencia en el extranjero“.

“Ha tenido la oportunidad de estar al frente de equipos de primera división y de selecciones de jóvenes. Creo que en el fútbol nos olvidamos muchas veces de conectar con la gente, nos olvidamos de que somos personas. Si nosotros conectamos con la persona le sacamos lo mejor a los cuerpos técnicos, a los jugadores y a toda la gente que trabaja alrededor del club”, aseguró.

Javier Mier admitió que buscaban a un mexicano con experiencia en el club

En los últimos días se había conocido que Chivas buscaba a un mexicano identificado con el club para que asuma el rol de DT. “Buscamos que los mexicanos jóvenes tengan experiencia y tengan estas oportunidades. ¿Cómo hacemos si no las damos? Estamos convencidos de él”, admitió.

“Estamos convencidos de su trabajo, sobre todo de su capacidad y de lo que pueda transmitir, porque es lo más importante en un entrenador, obviamente con todo lo que hay alrededor. Pero que pueda transmitir la idea que él tiene, esa sangre que es lo que este escudo necesita. Veo muy bien al grupo, lo veo metido, creo que se demostró el otro día en el juego (vs. Pumas)”, añadió Mier.