En el presente mes de junio, José Castillo tuvo un frustrado paso por Pachuca. La intención del club hidalguense y del defensor era jugar el Mundial de Clubes, cedido por el Club Deportivo Guadalajara, para luego volver a la perla tapatía. Sin embargo, regresó a Chivas luego de algunos entrenamientos.

En su momento, Castillo emitió un comunicado explicando su prematura vuelta a la escuadra rojiblanca. Sin embargo, ahora platicó del tema ante las cámaras por primera vez. “Estoy donde tengo que estar. Las cosas siempre van a pasar por algo, soy un fiel creyente de eso. Hoy estoy aquí. Estoy contento“, manifestó el defensa.

Luego del partido donde Chivas venció al Club León por 2 a 0 con goles de Omar Govea y Richard Ledezma, Castillo platicó con los medios presentes en el Estadio Agustín Coruco Díaz. “Siempre agradecido de estar donde estoy. No digo que esa etapa (la de Pachuca) no haya servido. Soy agradecido por esa puerta que se abrió”, afirmó.

Luego, agregó: “No se terminó dando de la manera que uno hubiera esperado, pero al final estoy contento porque estoy en un grandísimo lugar. Al final de cuentas, si haces bien las cosas en una institución como Chivas, también te puede catapultar a cosas muy buenas”.

José Castillo no jugó el Mundial de Clubes con Pachuca y volvió a Chivas

Tras volver a Chivas y no jugar el Mundial de Clubes con los Tuzos, José Castillo publicó un comunicado. “El futbol me ha regalado dos gestos que valoro profundamente. Primero, la invitación de los Tuzos del Pachuca, el club que me formó, para representarles en el Mundial de Clubes 2025. Segundo, la confianza y el respaldo del club que hoy defiendo con orgullo, el Guadalajara, que me permitió atender ese llamado”, expresó inicialmente.

Luego, cerró: “Agradezco sinceramente a Pachuca por la convocatoria y reitero mi compromiso total, ilusión y entrega día a día con Chivas. De vuelta a casa con la misma convicción, con los pies en la tierra y con la mirada puesta en lo que viene para nuestro Rebaño Sagrado”.