El Club Deportivo Guadalajara sufrió una nueva derrota en el Clausura 2025. En esta oportunidad, FC Juárez se impuso por 1-2 en el Estadio Akron. Los goles visitantes los marcaron Óscar Estupiñán, de penal, a los 41 minutos del primer tiempo y Jairo Torres a los 11 del complemento. Santiago Sandoval descontó a los 39 del segundo tiempo.

Pese a que la caída provocó críticas generales y el repudio del público que asistió a la cancha, Gabriel Milito tomó la contundente decisión de darle el día libre a los jugadores después de el tropiezo. Este domingo, la plantilla del Rebaño Sagrado pudo descansar y ya piensa en el duelo contra Cruz Azul del próximo viernes.

Ante el bajo rendimiento del equipo y la seguidilla de 2 derrotas en el Clausura 2025, una parte de la afición cree que sería mejor seguir entrenando y no tomar descanso inmediatamente después de la derrota. Sin embargo, Milito decidió que lo mejor para sus jugadores era tomarse un tiempo libre.

Es habitual que luego de cada partido haya un día libre, no solo en Chivas, sino en casi todos los casos de la Liga MX y el futbol en general, sobre todo cuando no hay competencia a mediados de semana. No obstante, en esta oportunidad el nivel del equipo fue muy bajo y un día más de trabajo podría haber ayudado a la búsqueda de un nivel óptimo.

Gabriel Milito admitió que ante Juárez se vio la peor versión de Chivas desde que llegó

“De todos los partidos que jugamos y llevamos juntos, fue en el que tuvimos más dificultad para dominar y generar peligro. En el segundo tiempo, ya con el marcador 0-2, el equipo fue más por empuje que por futbol, pero así y todo pudimos descontar y tener algunas situaciones para empatar el partido”, manifestó Gabriel Milito en conferencia de prensa.

“En líneas generales, la producción del equipo estuvo por debajo si tenemos en cuenta lo que habíamos hecho hasta acá. Mismo resultado, pero futbolísticamente, hoy nos costó tener ese dominio que pretendemos tener en cada partido”, añadió el estratega.