El Club Deportivo Guadalajara obtuvo la Copa Morelos luego de vencer al Club León por 2 a 0. El primer tanto lo marcó Omar Govea con un potente remate desde fuera del área a los 5 minutos de juego. Quien puso cifras definitivas fue Richard Ledezma a los 85 minutos.

Más allá del partido donde Chivas se impuso y el festejo posterior de los futbolistas rojiblancos, una situación llamativa se dio con Javier Hernández y Alan Mozo. Una periodista de Canal 15 Morelos se acercó a ambos jugadores con la intención de realizarles algunas preguntas, pero ellos no quisieron.

Tanto el delantero como el lateral derecho se negaron a hablar con la comunicadora que había estado a pie de cancha durante todo el partido, transmitiendo la final de la Copa Morelos. Mozo redondeó un buen encuentro, por lo que se podía pensar que iba a tener buena predisposición para una nota.

Por su parte, Chicharito no sumó minutos ante León porque sigue afectado por el golpe que recibió en la semifinal contra Atlante. El ex Manchester United salió en el minuto 24 del duelo contra los Potros de Hierro porque el golpe del jugador rival le provocó un sangrado nasal.

Chivas venció 2 a 0 a León y levantó la Copa Morelos

El ciclo de Gabriel Milito comenzó de la mejor manera con la obtención de la Copa Morelos. Más allá de que se trata de una competición amistosa, lo positivo para Chivas fue que anotó 4 goles y no recibió ninguno en los 2 partidos que jugó. Además, al Mariscal le sirvió para probar jugadores y diferentes sociedades.

Con la alegría del triunfo, se esperaba que algún jugador del Rebaño Sagrado hablara con los medios. No obstante, Javier Hernández y Alan Mozo se negaron. Quien sí estuvo dispuesto a platicar fue Teun Wilke, que ratificó lo que ya habían dicho algunos de sus compañeros sobre la exigencia de Milito en la pretemporada.