Algunos jugadores tienen el talento para trascender en el futbol profesional, pero no la disciplina. Así parece haber sido el caso de Javier Eduardo López, que en el Club Deportivo Guadalajara no pudo asentarse y, ahora, revela que su indisciplina le jugaba una mala pasada. Sin embargo, una revelación interesante por parte de Chofis se dio a través de una premonición.
En el podcast El RePortero, el ahora futbolista de Pachuca reveló que Luis Fernando Tena le avisó que iba a madurar a los 27 años. Ahora, ya con 30, el nacido en Torreón reconoce que eso se dio así, ya que ahora modificó sus hábitos y su forma de manejarse como profesional.
“Luis Fernando me dijo: ‘Tú, cuando tengas 27 años vas a madurar, va a ser tu mejor edad, vas a ver’. Y sí, cuando tenía 26, 27 fue cuando yo maduré, ahorita te estoy contando que empecé a valorar todo. Me di cuenta y dije: ‘No me arrepiento nunca de nada, porque a final de cuentas es lo que me ayudó a cambiar”, le confesó a Yosgart Gutiérrez.
“Cambié todos mis hábitos, todos. Antes, a todos nos gusta salir y no te tapas. Hoy en día ya sé cuándo salir, ya salgo en mis días de descanso, vacaciones. Una de las cosas por las cuales yo amo estar aquí también porque me da mucha tranquilidad. Eso te da Pachuca”, agregó López.
Chofis López considera que la directiva de Pachuca ahora lo cuida
Existe la posibilidad de que Chofis López haya quedado dolido con la directiva de Chivas por la manera en la que se fue del club. En noviembre de 2020 fue apartado del Rebaño Sagrado por actos de indisciplina, mismo hecho que derivó en el juicio contra Dieter Villalpando por agresión sexual.
“Me gusta (Pachuca), porque hay una directiva que te cuida, que sabes que aquí no hay reflectores y que a veces los reflectores también pueden ser para bien o para mal. A veces me decían cosas que yo ni tenía nada que ver allá (por Chivas). Eran cosas que inventaban”, afirmó Javier Eduardo López.