Chicharito Hernández se perderá el juego correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante Pachuca. Las Chivas no contarán con el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol debido a que presentó algunas molestias musculares en el aductor durante la semana, por lo que nuevamente estará fuera de un partido de visita.

Luego de una buena participación contra Puebla en la que por fin pudo romper su sequía goleadora luego de 4 mil 999 días sin marcar con la camiseta rojiblanca, se esperaba que dicho gol marcara el inicio del regreso a su mejor versión, pero debido a sus molestias, Fernando Gago determinó prescindir del romperredes. 

¿Por qué Chicharito juega menos cuando Chivas es visitante?

La baja de Javier Hernández en este determinante cruce ante los Tuzos representa la tercera vez en la que el ariete no es convocado por Fernando Gago, ocasiones que han coincidido en que ocurren durante juegos del Guadalajara fuera de casa. De hecho, las veces que ha sido titular, han sido en el Estadio Akron.

Recientemente, previo al duelo ante Monterrey, Hernández Balcázar no realizó el viaje a la Sultana del Norte por un malestar estomacal, lo que le valió diversas críticas luego de que acababa de pasar la Fecha FIFA y el exjugador del Manchester United y Real Madrid se tomó unos días libres en la playa.

Críticas a CH14 por sus ausencias

Como suele ocurrir con temas del Rebaño Sagrado y, particularmente, de Javier Hernández, en Futbol Picante de ESPN insinuaron que podría existir una cláusula que dicte que CH14 solo puede alinear como titular en casa, aunque se trató de una mera especulación.

Entre las novedades de la convocatoria de Fernando Gago, quien sí se encuentra presente y es una grata noticia para el chiverío, es José Juan Macías, quien se perdió el duelo ante La Franja pero ya está de vuelta en busca de retomar su mejor versión.