Chiquito Sánchez se ha convertido en la manzana de la discordia en la Liga MX e incluso más allá de las fronteras. El mediocampista del Pachuca y de la Selección Mexicana de Futbol, es quizás el futbolista más pretendido del futbol nacional, al grado que clubes internacionales ya han preguntado por sus servicios.

Entre todos los pretendientes de la joya de los Tuzos, un equipo de Europa sí mostró interés por el habilidoso jugador, pero la transacción no terminó por concretarse meses atrás. En el mercado próximo seguramente no le faltarán pretendientes, más si llega a tener un buen desempeño con el Tri en la próxima Copa América 2024.

Guadalajara no ha preguntado por Chiquito Sánchez

Sin embargo, de todas las ofertas que ha recibido el equipo hidalguense por Sánchez, ninguna ha sido proveniente del Guadalajara. Así lo confirmó al periódico Récord el presidente deportivo del Club Pachuca, Armando Martínez. 

“De Europa (no han recibido) ninguna oferta este torneo. El año pasado tuvimos una pero muy baja, ni cerca (de su precio). De México hemos tenido cada semestre, pero hemos aguantado para tratar de cumplir su sueño. Por lo menos conmigo, Chivas nunca ha preguntado por Érick, por ahí no ha llegado ninguna oferta”, reconoció el dirigente.

¿Por qué razón Pachuca no cree que Chivas busque fichaje de Chiquito Sánchez?

El Guadalajara tiene buena relación con Grupo Pachuca debido al constante intercambio de jugadores, al ser dos de las mejores canteras de México. Sin embargo, desde la Bella Airosa no creen que con el Rebaño Sagrado pueda haber un acuerdo por Chiquito por una simple razón. “Creo que Chivas tiene muy buenos jugadores en esa posición”, argumentó Martínez.

A pesar de que mucho se ha hablado en los últimos días acerca de la poca exportación de jugadores mexicanos al Viejo Continente, situación que ha mermado el desempeño del Tricolor, en la entidad pachuqueña tienen claro que no piensan bajar los precios de sus futbolistas, ya que la remuneración económica es parte del proceso de producción de talentos.

“Por el costo que tenemos nosotros de producir jugadores tenemos que venderlos bien y siempre he dicho, entre mejor vender a un jugador más oportunidad va a tener en Europa porque le van a dar más oportunidades los equipos que paguen de 7 a 10 millones (de dólares), a que el que te pague dos millones y medio”, sentenció.