La función de las instituciones deportivas no es solo la de cosechar títulos y conseguir triunfos. El aspecto social de las entidades, sobre todo si es de gran envergadura, suele tener un impacto importante en el lugar donde se desarrolla, y así es el caso del Club Deportivo Guadalajara.
En esta oportunidad, Chivas organizó el evento que llamó “Pásala” junto a la Fundación Jorge Vergara y uno de sus patrocinadores. La iniciativa benefició a más de 150 niños y niñas de entre 6 y 15 años. Este martes 19 de agosto se llevó a cabo el último día del evento y estuvo presente Alan Mozo, que dejó unas palabras de reflexión.
“Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes, poder escucharlos, conocerlos y platicarles un poquito de mi historia. Desde que tenía su edad siempre me encantó el futbol y la verdad creo que es algo lindísimo porque a mí en lo personal me enseñó mucho de lo que es la vida“, comenzó su reflexión el lateral derecho.
Luego, continuó: “La vida es nunca rendirse, echarle muchas ganas en la escuela con sus papás, ser un buen hijo, un buen hermano. El deporte a mí me cambió la vida y me enseñó que los sueños se pueden cumplir. Entonces, aquí estoy para para platicar con ustedes, conocerlos y que ustedes me inyecten un poco de esa viveza, de amor por el fútbol o por lo que ustedes quieran. Son un ejemplo para nosotros y estoy muy feliz de estar acá con ustedes“.
Chivas llevó a cabo un evento para niños y niñas de entre 6 y 15 años
Además de tratarse de un evento que buscaba potenciar las cualidades futbolísticas de los niños y niñas que asistieron, el proyecto organizado por Chivas tuvo una visión integral. El propio club explicó en su página web oficial en qué se basó el evento.
“Durante las jornadas y gracias a instructores voluntarios de la comunidad, los participantes no solo trabajaron en aspectos técnicos y tácticos del fútbol, sino que también recibieron talleres de nutrición para fomentar buenos hábitos alimenticios, capacitación en primeros auxilios y la oportunidad de vivir experiencias únicas como asistir al Estadio AKRON para disfrutar de partidos del Rebaño Sagrado”, comunicaron.