Antonio Briseño sigue en el ojo del huracán por la dura entrada que le dio a Diego Valdés en el duelo de Vuelta de los Octavos de Final dentro de la Concachampions, en el que las Chivas vencieron al América 3-2, aunque no pudieron sellar su boleto a Cuartos de Final y quedaron eliminados.

Esa fuerte entrada de Briseño hecha justo cuando el partido estaba por terminar y claramente la desesperación empezaba a causar efecto entre algunos elementos rojiblancos, sigue siendo objeto de indignación por parte de analistas y opinólogos, quienes reprueban el golpe como si no se tratara de un deporte de contacto donde suceden a menudo este tipo de entradas. Así recién ocrurió con el uruguayo ex-América, Cesilio de los Santos, quien en FOX Deportes tundió con todo al Pollo.

¿Por qué llamó ‘Picapiedra’ a Briseño Cesilio de los Santos?

“Te empezaron a gustar los Picapiedra. Este muchacho Briseño es Picapiedra”, dijo a su compañero en el programa Punto Final de esa cadena televisiva donde explicaba lo que el entrenador Fernando Gago debía hacer en su defensa para poder mantenerla estoica ante las Águilas.

Gago arrancó (su proyecto) con Tiba Sepúlveda y habrá que ver si Tiba está como para poder jugar con Briseño. A mí me parece que el muchacho Orozco es el que da la seguridad a Briseño, esa es la verdad, de pronto Briseño se va a medio campo, te corta una jugada y le sacan una amarilla igual. El tipo es alguien que sí te gana en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo pero ya en los duelos individuales le cuesta muchísimo”, comentó Cesilio.

Elogios para Alan Mozo

Finalmente, el charrúa mencionó que Alan Mozo ha destacado y no es culpa suya que el equipo no cubra sus subidas al ataque, sino de Gago, pues que un lateral vaya al ataque siempre debe de tener una estrategia que respalde al equipo en retaguardi.

“Es un trabajo de los laterales, todos los entrenadores primero te piden que clausures tu sector y por sorpresa te lances al ataque. Mozo lo hace muy bien yendo por sorpresa, pero quizás habría que hacer un ajuste para que uno de los volantes cubra esa zona cuando Mozo va al ataque, no es culpa solo del lateral es saber qué hacer en los recorridos, puedes recorrer a Briseño de lateral y recorrer a Oso de central. Mozo de medio campo para arriba es un tipo diferente”, sentenció.