Chivas de Guadalajara tiene un nuevo desafío en su horizonte: la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. El próximo jueves debutará en la actual edición ante Cibao FC. El partido correspondiente a la ida de los 16vos de final se llevará a cabo en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.

A pesar de que se trata de un rival con menor nivel que el Rebaño Sagrado, en la noche del martes hubo una señal que indicó que no se debe subestimar el partido ante los dominicanos. Lo que sucedió es que Cruz Azul también enfrentó a un equipo de menor calibre, el Real Hope de Haití, y no le fue nada fácil vencerlo.

Hasta el minuto 83, la Máquina Cementera solo ganaba 1 a 0. La apertura del marcador llegó al minuto 38 y fue por una falla en la defensa del equipo haitiano. Luego de un mal despeje, Ángel Sepúlveda tomó la pelota en el borde del área y lanzó un remate ajustado a un poste de la portería rival.

Luego, a 7 minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gabriel Fernández marcó el 0-2 final. El segundo tanto no fue a través de una jugada elaborada, sino que llegó por un tiro de esquina y un remate de cabeza del delantero uruguayo. Poco antes a Real Hope le anularon un gol por offside.

Cruz Azul tuvo que esforzarse para vencer 0-2 al Real Hope de Haití. (Imago7)

A Cruz Azul, en un mejor momento que Chivas, le costó vencer a Real Hope

Cabe destacar que la Máquina Cementera llegó a su debut en la Concachampions en un mejor momento que Chivas. Además, para gran parte de la opinión pública posee una plantilla mejor. Sin embargo, no le fue fácil vencer a Real Hope, por lo que el Rebaño no debería confiarse.

Además, otra similitud que hay entre el partido de los cementeros y los rojiblancos es que se juegan en el mismo estadio. El último antecedente entre Chivas y Cibao dejó como saldo al equipo tapatío como vencedor por 7 a 0 en el resultado global, pero no debería ser tomado como referencia ya que sucedió hace 7 años.