En los últimos días entró en discusión la titularidad de Raúl Rangel en la portería del Club Deportivo Guadalajara. El Tala no dio la talla en los 2 primeros partidos de Leagues Cup, donde recibió 3 goles que le costaron puntos valiosos al equipo. Pese a que no tuvo responsabilidad en todos, en el de Emil Forsberg para New York RB fue unánime la opinión sobre su culpabilidad.
Por el nivel de Rangel, muchos aficionados comenzaron a pedir que se le dé una oportunidad como titular a Óscar Whalley. Como era de imaginarse, la diferencia en el salario entre el seleccionado nacional por México y el nacido en España es considerable. Según figura en Salary Sport, Rangel percibe casi 120 millones de pesos por temporada, mientras que Whalley cobra algo más de 35 millones.
Por tratarse de un arquero joven (25 años) y que ya cuenta con experiencia en la Selección Mexicana de mayores, tiene lógica que su salario sea uno de los más importantes de la plantilla rojiblanca. Sin embargo, no solo es uno de los más onerosos, sino que solo Roberto Alvarado iguala lo que percibe el Tala.
Conforme a lo que publica el sitio especializado citado, el Piojo y Rangel son los futbolistas con mejor salario en todo el plantel de Chivas. Por su parte, Whalley proviene del ascenso de España y ya tiene 31 años, por lo que suena lógico que no esté entre los mejores pagados de la escuadra tapatía.
Gabriel Milito mantendría la confianza en Raúl Rangel
De acuerdo a lo que reveló el periodista César Huerta en una transmisión en vivo en su canal de Youtube, desde el interior del Guadalajara le comentaron que es muy difícil que Gabriel Milito le quite la confianza a uno de sus jugadores claves. De esta manera, Raúl Rangel se mantendría como titular.
Para que un jugador de la chapa del Tala salga del cuadro inicial de Chivas, debe suceder un “imponderable” digno de un cambio, según comentó el citado comunicador. Es así que el convocado por la Selección Mexicana seguiría, por ahora, como portero titular del Rebaño Sagrado.