Las bases del Club Deportivo Guadalajara de Gabriel Milito comenzaron a asentarse en la pretemporada. Ahora, al borde del inicio de la competencia oficial, Gabriel Milito comienza a confirmar algunas cuestiones que se mencionaron en la preparación, como su buena opinión de Javier Hernández, lo que en el partido contra el Club León deja relegado a Teun Wilke.

Chicharito no estuvo en la mayoría de los amistosos, pero no fue por una decisión del nuevo director técnico. Por el contrario, periodistas como Sergio Dipp aseguraron que la valoración del Mariscal sobre el delantero es bastante alta, lo que ahora se confirma con su convocatoria.

Teun Wilke es el jugador que pierde ante la convocatoria de Chicharito Hernández por parte de Gabriel Milito. (Getty)

Pese a las mencionadas ausencias tras un golpe en el rostro que recibió contra Atlante, Milito consideró a Hernández Balcázar para el primer partido por los puntos de su ciclo. Ahora lo que resta saber es si jugará desde el arranque u ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Javier Hernández entrenó al parejo del equipo a lo largo de la semana y fue considerado por Gabriel Milito, así que podría tener minutos en el choque de la Jornada 2“, publicó oficialmente Chivas en su página web. Al no aclarar a qué se debe su ausencia, se entiende que Milito fue quien decidió marginar a Wilke.

Teun Wilke no entró en la consideración de Gabriel Milito para visitar a Chivas

Quien perdió en la consideración de Gabriel Milito fue Teun Wilke. Si se da lo que probó en la pretemporada de jugar con Javier Hernández y Alan Pulido como titulares, quienes quedarían como alternativas para el ataque serían Armando González y Cade Cowell.

La Hormiga fue el goleador de Chivas en la pretemporada. Con 4 tantos, el canterano fue el máximo anotador en la serie de amistosos. Por su parte, Cowell ocupó una posición más centralizada a lo que estaba acostumbrado y se convirtió en una alternativa para el medio del ataque.