Uno de los jugadores que está más relegado en la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, y desde hace tiempo, es Óscar Whalley. El portero nunca llegó a tener protagonismo, y en el Clausura 2025 hasta perdió la posibilidad de ser suplente a manos de Eduardo García.
Su situación de postergación en la consideración general llevó a que se previera casi como un hecho su salida en el actual mercado de fichajes. Esto se debe a que su contrato finaliza este mismo mes. Sin embargo, ahora generó sorpresa que las cuentas oficiales de Chivas en redes hayan compartido un video que lo tiene al español como protagonista.
Una cámara estuvo colocada en el cuerpo de Whalley durante un entrenamiento de pretemporada en Isla Navidad. “Un entrenamiento en los ojos de Óscar Whalley“, publicó la cuenta del Rebaño Sagrado en X. Allí se lo ve al nacido en Zaragoza, España, en plena práctica.
Que Whalley haya estado en el centro de la escena del video de la escuadra tapatía generó sorpresa en la afición. Un chivahermano comentó en el posteo de X destacando lo poco que ha jugado el guardameta: “Hizo más aquí que lo que lleva de titular“. Otro aficionado respondió “Bueno al menos póngalo a hacer la chamba del CM“.
Al contrato de Óscar Whalley con Chivas solo le restan días
Los acuerdos entre los clubes y los jugadores suelen culminar al final de un año calendario o de un año deportivo. En el caso de Óscar Whalley, su vínculo con Chivas encontrará el punto final en el último día de este mes de junio. A partir de julio, el arquero será agente libre, ya que Chivas no comunicó nada al respecto de una eventual renovación.
Cuando tuvo la oportunidad de atajar como titular en el Clausura 2025, Whalley tuvo la mala fortuna de haber estado lesionado. Raúl Rangel se ausentó de la segunda fecha porque fue convocado en aquel momento a la Selección Mexicana. No obstante, quien tomó su lugar fue el Dragón García, que pasó a ser el primer suplente.