El tiempo sigue transcurriendo y la próxima Copa del Mundo está cada vez más cerca, por lo que el entrenador Javier Aguirre sabe que la Selección Mexicana debe ser la prioridad, por lo que lanzó una sutil advertencia a los jugadores de cara al Mundial de Clubes.

Aunque es cierto que el Vasco no puede convocar a futbolistas de los equipos que participarán en el Mundialito, el estratega nacional expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Pachuca, Monterrey y posiblemente el América, pidan como refuerzos a futbolistas que están en la lista para la Copa Oro.

“También afectaría si alguno de estos tres clubes decide llevarse a alguno más de la lista, que en este sentido entiendo que el jugador querrá priorizar, a un año del Mundial, estar en Selección Nacional. Yo lo haría, evidentemente.

Es la Selección Mexicana y el que quiera estar, estará. Los que no puedan estar, ni hablar, no pasa nada”, explicó el Vasco en conferencia de prensa.

¿Por qué el mensaje del Vasco Aguirre podría aplicar en Roberto Alvarado?

Durante las horas recientes se ha dado a conocer que el Pachuca estaría interesado en llevarse al Piojo al Mundial de Clubes como refuerzo, en donde según Jesús Bernal de ESPN, en el Guadalajara estarían dispuestos siempre y cuando Alvarado así lo decida, aunque eso significaría renunciar a la Copa Oro.