A lo largo de la historia existió una relación estrecha entre la Selección Mexicana y Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado se caracteriza por ser el único equipo de la Liga MX que contrata solo a jugadores mexicanos. Además, su productiva cantera genera jugadores que en un futuro terminan en el Tri.
En esta ocasión, quien sería convocado a la Selección Mexicana es José Castillo. El futbolista de 23 años fue uno de los jugadores más regulares de Chivas en el 2024. De esta manera, la oportunidad le llegaría en un gran momento de su carrera, habiéndose consolidado en un equipo importante.
El encargado de dar la información fue el periodista David Medrano Félix. En su cuenta de X, el reportero aseguró que José Castillo “será una de las novedades de Javier Aguirre para la gira de la próxima semana a Sudamérica“. El Tri jugará 2 amistosos en América del Sur en pleno inicio del Clausura 2025.
Los dirigidos por Aguirre jugarán ante Inter de Porto Alegre y River Plate, 16 y 21 de enero, respectivamente. La Selección Mexicana tendrá una buena medida con un equipo poderoso de Brasil y con uno de los 2 más grandes de Argentina, por lo que también será buena competencia para Castillo.
El camino de José Castillo a la Selección Mexicana
Como se mencionó anteriormente, José Castillo viene de tener un buen 2024 con Chivas. En un año donde el equipo se mostró inestable a nivel general, el defensor fue uno de los más regulares. Además, es destacable que lo logró a la edad de 22 años (en diciembre cumplió 23).
Antes de jugar en Chivas, el nacido en Miguel Hidalgo tuvo su primera experiencia como jugador profesional en Pachuca. En los últimos días del 2023 se hizo oficial su fichaje por el Rebaño Sagrado, donde elevó su nivel, que lo llevó a ser considerado por Javier Aguirre en la Selección Mexicana.