Ciertos jugadores de futbol supieron identificarse con un equipo en particular más allá de haber jugado en varios. A pesar de vestir diferentes camisetas, hay una que los marcó más que otras, por lo que quedan vinculados a ese equipo y los demás quedan más relegados.
Un caso que se puede tomar como ejemplo es el de Oribe Peralta. El exdelantero jugó en 7 equipos del futbol mexicano, que es donde desarrolló la totalidad de su carrera. En 6 de ellos jugó en primera división, mientras que con Club León (segundo equipo de su trayectoria), participó en segunda.
Además, en 2 de ellos jugó 2 etapas en cada uno. Casualmente se trata de Chivas de Guadalajara y Santos Laguna, equipos que se enfrentaron en el día de ayer por la primera jornada del Clausura 2025. Allí, el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo por la mínima diferencia con gol de Roberto Alvarado.
Peralta vistió la camiseta rojiblanca en un breve lapso en el año 2005. Luego, su etapa con más participación fue entre 2019 y 2021, donde no pudo destacarse como sí lo hizo en otros equipos y en la Selección Mexicana. Por otro lado, junto a los guerreros jugó en los periodos 2006-2008 y 2010-2014, siendo la última la más fructífera.
El mensaje de Oribe Peralta donde se olvidó de Chivas
A pesar de que sus pasos por el club no son recordados de la mejor manera, Oribe Peralta vistió la playera rojiblanca, incluso se retiró en el Rebaño. Minutos antes del inicio del partido entre Chivas y Santos Laguna, el exatacante posteó en Instagram una foto desde el Estadio Akron y agregó: “Vamos mis guerreros“.
En lugar de mantenerse en una posición neutral, Peralta decidió apoyar a uno de sus exequipos. No obstante, no pudo recibir la alegría de verlos ganar, por lo que pasó su cumpleaños número 41 (nació un 12 de enero) con el mal trago de ver derrotado a su club.