Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan dio a conocer públicamente que está en contra de la movida de abrir el Estadio Akron para que el público pueda ingresar para el Clásico Tapatío entre Chivas de Guadalajaray el Atlas en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX el próximo 17 de octubre. 

En una entrevista con AS México, el mandamás de Zapopan dejó muy claro que aún es demasiado pronto para pensar en público en las gradas, pero que no es una decisión que dependa solo de su criterio. 

“Ahora, yo lo veo demasiado pronto la posibilidad del 17 de octubre con la presencia de público, porque ni siquiera los equipos han presentado los protocolos sanitarios ante la mesa de salud. Es decir, cualquier actividad económica lo primero que hizo fue presentar ante la mesa de salud,pero esto lo tendrá que decidir la mesa en conjunto”, explicó. 

Lemus recalcó que para considerar cualquier reapertura de recintos deportivos es necesario que los clubes envíen los protocolos sanitarios para que puedan ser evaluados y aprobados por las autoridades. 

“Si bien la Federación Mexicana de Futbol ya los aprobó y nosotros también queremos que regrese el público, pero primero queremos saber cuáles son los protocolos y medidas de sanidad que tomarán para los propios aficionados. No los conocemos, ni en el Gobierno del Estado ni en los municipales”, concluyó.