En la actualidad el nombre de Javier Hernández remite al atacante de las Chivas de Guadalajara, pero la realidad es que el Chícharo Hernández tuvo una carrera sobresaliente como futbolista en escuadras como Puebla, Atlas y Morelia, de ahí surgió el apodo que hoy en día en el más famoso del futbol mexicano.

Javier Hernández mejor conocido en la década de los 80 y 90 como el Chícharo, es el padre de Chicharito, sin embargo su pasado con el Rebaño Sagrado realmente no existe, pues su carrera se desarrolló en otras escuadras donde tuvo buenos resultados al ser parte del campeonato de los Tecos de UAG en 1994 de la mano de Víctor Manuel Vucetich.

En la presentación del museo de los zapopanos a 30 años de haber conseguido el único campeonato del futbol mexicano que ostenta el club, el papá de Chicharito fue abordado por los medios y cuestionado sobre el trabajo que desempeña con las Chivas, pero se dio tiempo para lamentar la serie de críticas a las que se ha tenido que enfrentar el máximo goleador de la Selección Mexicana.

“Está haciendo su carrera, está forjando su carrera y como padre, imagínate. Todos los que somos padres siempre hemos deseado que les vaya muy bien a nuestros hijos. Es de admirarse (su nivel) por todos los equipos en lo que ha estado y en los que puede seguir estando. 

“Y desagradecidamente estamos en una carrera donde nadie reconoce el éxito del vecino . Y no es una cosquilla, yo creo que van a llegar a ganar el campeonato, lo van a ganar”, abundó el Chícharo Hernández, con la confianza de que Guadalajara resulte campeón en la presente campaña.

Jugadores de Chivas toman días de descanso 

Luego de obtener el boleto directo para la Liguilla, el Rebaño tuvo unos días de descanso otorgado por el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago y regresaron este miércoles a Verde Valle, esto antes de preparar el partido de Ida por los Cuartos de Final donde se medirán a Toluca la siguiente semana, primero en el Estadio Akron y posteriormente en la cancha del Estadio Nemesio Diez.