Chivas de Guadalajara tendrá en puerta el partido más complicado del Torneo Clausura 2024 una vez que arranque su participación en los Cuartos de Final donde primero recibirán a Toluca en el Estadio Akron en el juego de Ida, por lo que la eliminatoria se definirá en la cancha del Nemesio Diez.

El Rebaño Sagrado llega en su mejor momento para disputar la primera serie en la lucha por el título del campeonato mexicano y es por ello que hay un solo argumento para preocuparse por los Diablos Rojos, ya que futbolísticamente los dirigidos por Fernando Gago llegan en mejor momento. 

Después de cinco triunfos en la misma cantidad de partidos disputados, Chivas cerró la temporada regular con 15 puntos para colarse al sexto puesto y terminar con un boleto directo para la Fiesta Grande, ya que apenas sumaron un punto menos que los mexiquenses, quienes se quedaron con 32 unidades.

Lo único que le preocupa a Chivas de Toluca para los Cuartos de Final 

Los Diablos perdieron con Cruz Azul como locales en el ultimo partido de la campaña regular, además, cayeron en dos ocasiones y obtuvieron tres victorias en los recientes cinco compromisos, siendo goleados por América 5-1 en uno de ellos, lo cual los dejó muy mal parados para medirse a Guadalajara.

Chivas logró llegar a la Liguilla en el sexto lugar. Foto/ Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

S in embargo, está claro que los rojiblancos viven un mejor presente que los toluqueños, por lo que hay un aspecto a considerar de manera importante y no es necesariamente el funcionamiento colectivo o individual del equipo de Alexis Vega , sino la gran cantidad de penaltis que les han marcado en la campaña.

A lo largo del campeonato regular los Diablos Rojos tuvieron siete penaltis a favor en 17 juegos, más que ningún otro equipo, Xolos de Tijuana se encuentra en el segundo lugar con seis y más abajo Chivas junto a otras escuadras que tienen cuatro, casi la mitad con respecto a los pupilos de Renato Paiva. Es así que Fernando Gago deberá ser muy claro con su defensa para que no haya ninguna desconcentración.