El Club Guadalajara logró lo que nadie imaginaba, sumar cinco partidos consecutivos con victoria, por lo cual tratarán de mantener el buen momento en la Liguilla donde se medirán a Toluca en los Cuartos de Final correspondientes al Torneo Clausura 2024 que arrancarán la siguiente semana.
Una vez que el Rebaño Sagrado derrotó al Atlas con un golazo de Roberto Alvarado muchas situaciones se conjugaron para que fuera una noche perfecta en la escuadra que dirige Fernando Gago, quien cumplió el primer objetivo al frente del equipo más importante del futbol mexicano.
Chivas sumó 31 unidades, cuatro más que con Veljko Paunovic en su segunda campaña donde se quedaron con 27 y a pesar de que les alcanzó para entrar directo a la Liguilla en el quinto lugar, perdieron frente a los Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final, lo que sentenció el futuro del serbio.
Chivas podría jugar el Mundial de Clubes del 2025
Una vez que terminó la temporada regular, Guadalajara obtuvo el boleto para la siguiente Copa de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como la Concachampions, en la cual ya están instalados América, Tigres y Rayados a la espera de conocer a los otros dos clubes mexicanos que serán los finalista del Clausura 2024.
La clasificación de los rojiblancos a la Concachampions del 2025 se dio por la suma de puntos que conquistaron entre el Torneo Apertura 2023 y el presente. El pasado acumularon 27 y en este terminaron con 31, es decir, acumularon 58 unidades que los dejaron solo por debajo los otros tres equipos antes mencionados.
Razón por la que Chivas peleará por un boleto al Mundial de Clubes del 2025, empezando en la fase de eliminatoria nuevamente dentro de la Concachampions tal y como sucedió en este año. La intención de la dirigencia del Rebaño es reforzar a la plantilla para ofrecer una mejor cara en el certamen de Concacaf.