El mundo está viviendo momentos turbulentos debido a la caída de los mercados y diversas variables financieras. El aluvión de aranceles impuestos por Donald Trump a todo el mundo desbarataron el panorama económico general. El presidente de los Estados Unidos tiene el propósito de que las empresas vuelvan a producir en su país, y Amaury Vergara parece haber entendido el mensaje.
Recientemente, el presidente del Club Deportivo Guadalajara anunció que la firma que conduce, el Grupo Omnilife, invertirá más de 35 millones de dólares en la construcción de una planta de producción en Texas. El propio Vergara se encargó de comentarlo en una entrevista con Agencia EFE.
“Invertimos más de 20 millones de dólares en 2 terrenos que compramos y solo en maquinaria estamos hablando de más de 15 millones de dólares“, afirmó el mandamás de Chivas. Luego, Amaury Vergara también posteó un video donde él se encontraba en el sitio en el cual se llevará a cabo la construcción.
“Hoy recorrí con mucha emoción lo que en unos meses será la nueva planta de manufactura y oficinas corporativas de Omnilife en Allen, Dallas, Texas“, manifestó el empresario en sus redes. También en la entrevista con EFE, reveló que les permitirá “sortear eventuales tarifas comerciales en EE. UU.”, admitiendo que los aranceles de Donald Trump afectaron la decisión de la empresa.
Los “aranceles recíprocos” aplicados por Trump desataron una guerra comercial
En su segunda gestión como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ejecutó una política de comercio internacional muy dura. Su objetivo es que las empresas produzcan en su país y no importen los productos. Es por eso que impuso una reciprocidad en los aranceles.
México tiene una fluida relación comercial con EE. UU. Algunos sectores, como el automotriz, se vieron favorecidos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que allí no se aplicarán aranceles. Sin embargo, a otros países, como los europeos, sí se le aplicará un gravamen que elevará demasiado el precio de los vehículos.