La pretemporada del Club Deportivo Guadalajara empieza a dar las primeras conclusiones sobre la forma de trabajar de Gabriel Milito. El argentino busca implementar la mano dura e imprimirle una intensidad más importante al equipo a la hora de jugar. Es por eso que la pretemporada en Isla Navidad fue muy importante para darle la base física al equipo, aunque la preparación continúa.
Ahora los entrenamientos en Verde Valle tienen a 5 jugadores trabajando de manera diferenciada: José Castillo, Gilberto Sepúlveda, Yael Padilla, Hugo Camberos y Richard Ledezma. ¿A qué se debe su entrenamiento personalizado? En cada uno de los casos, por diversos motivos, se perdieron parte de la parte más dura de la pretemporada.
De esta manera, estos 5 futbolistas deben hacer prácticas especiales para ponerse a la par del resto del grupo en la cuestión física. Castillo no estuvo con Chivas por su cesión frustrada a Pachuca para jugar el Mundial de Clubes. Gilberto Sepúlveda, Yael Padilla y Hugo Camberos estuvieron afectados a la Selección Mexicana (mayor y sub 20).
Por su parte, Richard Ledezma se sumó más tarde a los entrenamientos debido a que todavía estaba vinculado a PSV Eindhoven, además de que tuvo tardías vacaciones. Seguramente, algo similar a estos casos sucederá con Bryan González y Diego Campillo si se confirman sus incorporaciones.
Prácticas especiales para los jugadores de Chivas que se perdieron la pretemporada
A través de su página oficial, Chivas comunicó que Castillo, Sepúlveda, Ledezma, Camberos y Padilla se entrenan de manera diferenciada. Los 2 jóvenes que estaban en la Selección Mexicana Sub 20 tuvieron su primer entrenamiento en Verde Valle este lunes después del Torneo Maurice Revello.
“Los talentosos canteranos Rojiblancos tendrán sus primeras sesiones de trabajo este lunes, junto a Richard Ledezma, José Castillo y Gilberto Sepúlveda, quienes continúan con su plan personalizado de entrenamientos para ponerse a punto rumbo al Apertura 2025 y la Leagues Cup”, publicó el Rebaño Sagrado.