Las Chivas de Guadalajara vivieron una noche negra en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde se vieron superados una vez más por su acérrimo rival América en el Clásico Nacional. El Rebaño Sagrado perdió por 0-1 en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX y, para colmo, su joven estrella en la defensa Gilberto Orozco Chiquete, tuvo que salir al resentirse de la lesión que lo marginó de las canchas en los últimos partidos.

Luego de varias semanas ausente por una lesión, el defensa de 22 años, regresó a los campos de juego tras ser baja con el conjunto rojiblanco desde el partido ante Mazatlán correspondiente a la Jornada 4 del torneo del pasado 20 de julio de 2024. En un inicio, se manejó la versión de que su recuperación tardaría hasta la semana 10 u 11, es decir, que volvería después de los Clásicos ante América y Cruz Azul, no obstante, el cuerpo médico lo declaró disponible para enfrentar a los azulcremas.

Chiquete se mostró bien en el Clásico hasta que colapsó

Al de Zapopan, Jalisco, se le vio bien, y no desentonó del resto de sus compañeros en el campo de juego a pesar de tratarse del Clásico de Clásicos. Se ubicó como naturalmente lo hace en el costado izquierdo de la defensa central donde hizo pareja con Pollo Briseño, pues Tiba Sepúlveda mostró molestias y quedó fuera del encuentro.

Sin embargo, de acuerdo con el reportero de cancha de TUDN, durante la transmisión del encuentro comentó que Chiquete se acercó al banquillo pasada la hora de juego y pidió su cambio debido a que se resintió de la lesión muscular que le aquejó durante los últimos meses. Por ello, a los 66 minutos de tiempo corrido, fue sacado del campo por Mateo Chávez.

¿Qué ha dicho Chivas sobre Chiquete?

El lateral juvenil por izquierda tomó su banda y José Castillo se recorrió a la zaga central para hacer pareja con Briseño, en busca de contener los contragolpes americanistas. Hasta el momento, Guadalajara no ha emitido más información sobre el estado de Chiquete.