Las Chivas de Guadalajara siguen reflexionando quién debe ser su nuevo entrenador para el Torneo Apertura 2025, luego de la conferencia de prensa que ofreció el director deportivo, Javier Mier, para hacer oficial la salida de Gerardo Espinoza y hablar acerca de algunas cualidades que debe tener el flamante pastor.
Hasta el momento no ha salido nada oficial acerca de los candidatos con los que se reunirá la directiva del Rebaño Sagrado, lo que es un hecho es que el dueño, Amaury Vergara, no tiene en mente entablar negociaciones con técnicos que tengan contrato vigente, pues no quiere hacerle pasar a ninguna escuadra lo que vivió con las salidas de Fernando Gago y Fernando Hierro.
Chivas nunca ha buscado a Almada o Larcamón
En días pasados se habló de que Chivas habría recibido una respuesta negativa por parte de Nicolás Larcamón, por respeto al proyecto que apenas ha iniciado en Necaxa a partir del primer semestre de este año, pero la realidad salió a la luz y ateniendo a sus propias exigencias, los rojiblancos nunca han hablado con el timonel argentino.
“Falso, Chivas no se acercó a Necaxa, tampoco a Pachuca ni a ninguno de sus técnicos en cuestión, ya que tienen contrato. Ellos ni siquiera están en la lista que está armando la dirigencia”, fue parte de lo que publicó el periodista Alejandro Rarmírez de Azteca Deportes Jalisco.
En este sentido, también queda oficialmente descartado Guillermo Almada para asumir las riendas de Guadalajara en la siguiente campaña a menos que empezaran las charlas después de que termine el Mundial de Clubes, fecha en la que el uruguayo podría dejar el banquillo de Pachuca como lo ha mencionado anteriormente.
Por el momento los nombres que toman ventaja para dirigir al Rebaño son Jaime Lozano, Robert Danta Siboldi y en alguna oportunidad se especuló con Ignacio Ambriz, aunque sería una propuesta muy arriesgada debido a que le fue muy mal en su última aparición en el banquillo con Santos Laguna.