En medio de la desilusión que le dejó a Chivas de Guadalajara el Clásico Nacional del Apertura 2024 de la Liga MX tras caer ante el América, hay una buena noticia que tiene que ver con su líder e histórico canterano. Chicharito Hernández está a días de volver a estar a disposición del entrenador argentino Fernando Gago.
Sergio Dipp, reconocido amigo de Chicharito y periodista de ESPN, informó que el delantero se reintegrará esta semana a los trabajos completos de sus compañeros, aunque su fecha de regreso todavía tendría que esperar, pues luego de largos meses fuera, se pretende que no vuelva hasta que esté recuperado y sin resquicios de su lesión.
“En dos días regresa Chicharito. Esta semana ya está. Todavía no está listo, no estaba al 100% el sábado. Se está recuperando para ponerse al 100%”, mencionó el comunicador en exclusiva para el programa Futbol Picante.
Dipp fue muy claro al señalar que “en esta semana nos vamos a enterar que Javier Hernández ya está entrenado a la par de sus compañeros”, abundó. Algo que se confirmó con una imagen de CH14 en sus redes sociales.
¿Cuándo volvería el Chicharito?
Chicharito lleva más de un mes con una molestia muscular que le impidió jugar la Leagues Cup y los tres partidos de la reanudación del torneo de la Liga MX. Si bien en un principio se esperaba que pudiera reaparecer tras la fecha FIFA justamente en el duelo contra América, esto no ocurrió y el Rebaño padeció de nueva cuenta la falta de gol.
Sergio Dipp apuntó que no se espera que Javier pueda estar disponible para los partidos de esta semana, con León en casa y Cruz Azul de visita: “No llegará para los juegos de esta semana, pero la otra ya va a jugar”. El posible regreso de Javier Hernández se daría para la Jornada 10 cuando reciban a los Rayados de Monterrey.
Una cuenta pendiente
De momento, el regreso de Javier Hernández a Guadalajara ha estado marcado por la desilusión. Cuando se anunció la contratación del delantero a inicios de este año, entre los chivahermanos aumentó la ilusión de poder optar por el título que no consiguen desde 2017.
Chicharito sólo ha anotado un gol en poco más de seis meses, que fue ante Puebla en la fase regular del certamen anterior. En el actual semestre, disputó los primeros cuatro encuentros del Apertura como titular y su aporte se limitó a sólo una asistencia.