Luego de la dolorosa eliminación a manos del acérrimo rival América en las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el director deportivo de las Chivas, el español Fernando Hierro, planea dar una sacudida al plantel rojiblanco con el objetivo de apretar las tuercas y poder de esta manera dar ese paso de calidad que el club necesita en busca del ansiado campeonato.
Se sabe además que Jesús Orozco Chiquete podría partir rumbo al futbol europeo, por lo que dejaría un hueco enorme en la zaga rojiblanca, que se acostumbró a la seguridad que ofrece este talentoso defensor pretendido por algunos clubes de la serie A de Italia. Pero no conforme con esta posible baja, la renovación de Tiba Sepúlveda aún en puntos suspensivos, por lo que la directiva del Rebaño Sagrado trabaja a marchas forzadas.
Pollo Briseño, transferible en Chivas
No obstante, tal parece que Hierro y compañía tienen la certeza de que Tiba permanecerá en la entidad jalisciense, pues recién 365scores México, informó que Pollo Briseño es otro de los defensores que se encuentra en la lista de transferibles del Rebaño Sagrado para este mercado de fichajes veraniego.
Según el citado portal, Briseño no sería el único defensa que negocia Chivas para su baja del plantel, pues Luis Olivas y Diego Campillo tampoco entrarían en planes. Aunque estos transferibles bien podrían tener caminos muy distintos, pues aunque Olivas regresa del préstamo con Mazatlán, no entra en planes, por lo que sería negociado, mientras que por Campillo, FC Juárez ejercerá la opción de compra.
¿Cómo tapar las bajas defensivas?
En caso de que Chiquete salga —situación altamente probable—hacia el Viejo Continente, se espera que alguno de los jóvenes en el equipo tome su lugar en la central por izquierda. Mucho se ha hablado sobre recorrer a José Castillo a ese sitio, o bien, darle la confianza a Leo Sepúlveda o Raúl Martínez, además de que podrían buscar a Héctor Moreno para ayudar a impulsar jóvenes.
Pero de salir Briseño, Chivas perderías bastante en juego aéreo, pues se sumaría a la baja de Orozco, quien igualmente aporta seguridad por arriba. Será labor de Hierro y su equipo el poder subsanar dichas bajas y aún así mantener al Rebaño Sagrado como uno de los equipos que mejor va por aire.