La labor de Fernando Hierro en Chivas ha destacado gracias a la forma en que el director deportivo ha sabido encaminar su proyecto. De manera directa y sin la necesidad de acaparar reflectores ni buscar ser el foco de atención, el exdefensor español ha trabajado ardua y sigilosamente desde su llegada al Rebaño Sagrado, razón por la cual no ha causado extrañeza la versión de que es buscado en el exterior para ser cabeza de otros equipos.
Los rumores han colocado a Hierro durante las últimas horas en la órbita del Al Nassr, equipo de la liga de Arabia Saudita donde juegan astros del futbol mundial como Cristiano Ronaldo. Si bien allegados al exentrenador de Real Madrid y la Selección Española de Futbol han negado que exista un acercamiento real de Fernando con el club saudí, el interés realmente existe por una simple razón.
Versiones desde España confirman que Cristiano pidió a Hierro
Y es que de acuerdo con el diario español Marca, el astro portugués sería el culpable de que el actual directivo del Rebaño Sagrado sea del interés del equipo árabe, pues coincidieron en la Casa Blanca, donde CR7 quedó maravillado con el trato del también apodado ‘Bubu’. Por esta razón, el citado medio reveló que el primer contacto entre Al Nassr y Hierro se habría producido desde enero.
“Cristiano Ronaldo conoce a Hierro y valora todo lo que ha hecho en el fútbol, tanto como para considerarlo como una persona idónea en ese intento de que el Al Nassr esté a la altura de cualquier equipo europeo. Los pasos se van dando en ese sentido y de hecho es cada vez más habitual que importantes dirigentes de equipos con peso y con historia del mundo de fútbol, vaya desembarcando en Arabia Saudí”, informó el periodista José Félix Díaz en la publicación del diario madrileño.
Pese a que se negó en enero, árabes insisten por Fernando Hierro
Pero una negativa de Hierro hizo que los dirigentes de ese equipo desistieran en su intento por robarlo al Guadalajara, al menos en aquel primer acercamiento, pues en las últimas horas las negociaciones habrían aparecido de nuevo, aunque sin haber llegada realmente a convertirse en una negociación seria entre los equipos.
Hace casi 10 años, el 12 de agosto de 2014, Fernando Hierro fue nombrado entrenador adjunto del italiano Carlo Ancelotti en el conjunto merengue. La gran carrera del español como jugador y su elegante forma de conducirse con el grupo le dio el respeto suficiente en el vestidor, incluido el de ‘El Bicho’, quien desde entonces habría guardado especial aprecio por ‘Bubu’.