Mientras la plantilla de Chivas se entrena en Verde Valle previo al amistoso ante Atlas en Estados Unidos, dos importantes elementos rojibancos aspiran a sumar una nueva experiencia con la playera de la Selección Mexicana. Roberto Alvarado y Jesús Orozco Chiquete fueron convocados por el seleccionador Jaime Lozano.

El Tri disputará el Final Four de la Concacaf Nations League, donde se medirá en semifinales ante Panamá. El duelo tendrá lugar este jueves a partir de las 20:15hs de la CDMX y según parece, el Jimmy ya tiene decidido cuál será la alineación con la que saldrá a buscar el pase a la final. En la otra llave, Estados Unidos chocará ante Jamaica.

Piojo y Chiquete no serían de la partida

A pesar de recibir el llamado del entrenador, tanto Roberto Alvarado como Jesús Orozco no serán titulares en el duelo de este jueves, entre México y Panamá. Los jugadores rojiblancos esperarían por su oportunidad en la banca, en pos de demostrar la calidad que ya han dejado en claro con Chivas.

El Piojo lucirá el dorsal número 10 con el Tri.

México saldría con un once compuesto prácticamente en su totalidad por jugadores que se encuentran en Europa: Guillermo Ochoa; Julián Araujo, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erick Sánchez, Edson Álvarez, Luis Chávez; Uriel Antuna, Henry Martin e Hirving Lozano. El Tri quiere seguir consolidando el proyecto de Lozano, con el que viene de consagrarse en la Copa Oro.

El Piojo acostumbra a ingresar; Chiquete aún no debutó de manera oficial

Durante la Copa Oro del año pasado, Roberto Alvarado supo ser una variante muy utilizada por el Jimmy Lozano, a tal punto de que ingresó en todos los partidos, sumando un total de 98 minutos en los que se anotó con un gol ante Jamaica y una asistencia frente a Costa Rica.

El Piojo anotó un gol en la Copa Oro, frente a Jamaica (Imago)

Por su parte, Chiquete Orozco parece ser un importante elemento defensivo a futuro, aunque todavía no ha jugado de manera oficial con el Tri. Lozano lo convocó en septiembre para los amistosos ante Australia y Uzbekiztán, donde no lo utilizo. Hasta que en noviembre, en un amistoso en el que sólo participaron futbolistas de la Liga MX, el zaguero fue titular en la derrota por 2-3 ante Colombia.