Con un sufrido y trabajado empate, comenzó el Tapatío su andar en la temporada 2024 del Apertura en la Liga de Expansión MX. El equipo filial de las Chivas logró igualar el marcador en el segundo tiempo para sumar un punto en su visita al Estadio Jalisco, donde empataron 1-1 con los Leones Negros en actividad de la Jornada 1.
Con la clásica disputa entre dos rivales de la misma ciudad y que se conocen a la perfección, el Tapatío tuvo que remar contracorriente desde la primera mitad, cuando al minuto 26 Edson Rivera abrió el marcador.
La U. de G. lucía más peligrosa, sobre todo por el insistente Carlos Fierro. El campeón del mundo Sub-17 se motivó al ver de frente a los rojiblancos, trasladándose a un punto de su pasado donde era la gran joya de la cantera de Chivas.
Tapatío no mostró su mejor versión
Los locales parecían más cerca del 2-0. Sobre el final de la primera mitad, Eduardo el ‘Dragón’ García realizó una doble parada impresionante para ahogar el grito de gol en el Jalisco.
Leones Negros insistía, al inicio del complemento Alejandro Organista, otro con pasado en el Rebaño Sagrado, desperdició una oportunidad clara para estirar la diferencia.
Pero bien se dice en el futbol que gol perdonado es gol en contra, y eso pasó justo minutos después cuando Daniel Flores se aprovechó de un error del portero de casa para igualar la contienda (1-1).
Al juego todavía le restaban poco más de 20 minutos, pero ninguno logró hacerse daño. La U. de G. no parecía conformarse y si bien estaba más cerca de la anotación, al final se quedó con las manos vacías.
Un punto para cada uno en el inicio del Apertura 2024 de la Liga de Expansión entre el Tapatío y los Leones Negros.