Uno de los requisitos en cualquier torneo de carácter internacional, es tener bien definidos a los capitanes que se encargarán de tomar las decisiones importantes en el campo de juego. Es por ello que, de cara al regreso de la Selección Mexicana de Futbol a la Copa América para esta edición 2024 en Estados Unidos, el director técnico Jaime Lozano decidió que el grupo eligiera a sus líderes para este nuevo reto.

De esta manera, Orbelín Pineda, un exjugador de las Chivas de Guadalajara, así como Edson Álvarez,  Luis Chávez, Johan Vásquez y César Montes fueron los elegidos por la plantilla nacional como capitanes. El Jimmy respaldó la decisión, aunque se decantó por el futbolista del West Ham United para ser quien porte el gafete que lo acreditará como la voz de autoridad ante los jueces durante los juegos.

Lo que dijo Jaime Lozano sobre los capitanes

“Siempre eliges a los jugadores con lo que pueden hacer en la cancha, pero soy claro, nunca me había pasado lo que en este grupo. Algunas posiciones más que otras están peleadas, pero hay jugadores como Edson que contagian, eso no es fácil de encontrar, siempre va a haber una palabra de apoyo, que exija, para que entiendan, que se haga lo que él ha vivido, es impresionante tener eso, el grado de atención es Premier League, seguramente estará más arriba, tiene mucho que ver”, dijo Jimmy en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana actualmente atraviesa una profunda crisis deportiva, al grado que, en lo absoluto, emociona a la afición. No obstante, la ilusión es sumamente alta dentro del seno del conjunto Tricolor, pues tras el trabajo hecho en la víspera de este certamen, la confianza se ha elevado. 

El objetivo de la Selección Mexicana en Copa América 2024

“No venimos a participar, la intención siempre va a ser ganar, ir partido a partido, con objetivos claros y colectivos sobre todo. La intención es  meter siempre el mejor cuadro posible”, aseguró el exfutbolista de Pumas y Cruz Azul ante los medios de comunicación en Houston, Texas.

Finalmente, Lozano recordó que muchos miembros de este criticado plantel, levantaron a sus compañeros tras los resultados en los últimos dos encuentros, luego de caer por goleada ante Uruguay por 0-4 y frente a Brasil por 2-3.

“Evidentemente jugamos con los que mejor veamos, los dos partidos, Uruguay fue complicado, lo tomamos así, un poco Brasil lo mismo, es así, y siempre hubo hombres que levantaron a los de menos experiencia, ahora tratamos de plantear el partido para ganarlo, la intención es ganar, con objetivos claros, la intención es meter el mejor cuadro posible y sabemos que con líderes así, podemos hacer cosas importantes”, zanjó.