Chivas de Guadalajara Femenil se impuso por 2 a 0 en el Clásico Tapatío. Las jugadoras rojiblancas vencieron al Atlas con goles de Alicia Cervantes, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo. El segundo tanto llegó a los 34 minutos del complemento, a través de Viridiana Salazar.
La victoria fue más que merecida para el Rebaño Sagrado, ya que desde el inicio buscaron vencer la valla rival. Viri Salazar fue una de las más destacadas, generando varias jugadas en ataque. Más allá de los intentos mediante jugadas asociadas, el tanto llegó por la vía del penal.
El marcador se abrió en las instalaciones de Verde Valle luego de una mano en el área visitante. Allí fue cuando Licha Cervantes, la histórica goleadora, definió a la derecha de la portera rival, que tuvo una llamativa reacción al moverse, pero sin lanzarse a ningún poste.
Viri Salazar sentenció el Clásico Tapatío femenil en Verde Valle
Una de las jugadoras más sobresalientes del Clásico Tapatío femenil, Viridiana Salazar, marcó el segundo y último gol del partido. El festejo fue más que merecido para la delantera, que tuvo un gran juego en ataque. Cuando faltaban 11 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Chivas se aseguró los 3 puntos.
Salazar se fue contra la portería rival y definió de manera cruzada, pero la arquera pudo despejar el balón hacia un costado. No obstante, Boyi Iturbide consiguió el rebote y volvió a mandar la pelota al frente de la valla, desde donde definió Viri con un toque corto que puso cifras definitivas al encuentro.