El Balón de Oro de la Liga MX premia cada año a los jugadores y jugadoras que más se destacaron a lo largo de la pretemporada. Allí se elige el mejor gol del año, el mejor jugador en cada posición y el director técnico más sobresaliente. Por el lado de Chivas Femenil, Blanca Félix será la representante rojiblanca, en la categoría de mejor portera.
La jugadora de 29 años fue seleccionada por su desempeño en el Apertura 2024. La competidora de Félix será Esthefanny Barreras, de Pachuca, quien se destacó en el Clausura 2025, donde las Tuzas se consagraron al vencer al Club América por 3 a 2 en el resultado global de la final.
La guardameta del Club Deportivo Guadalajara es la única representante del femenil rojiblanco, ya que en las demás categorías hay jugadoras que estuvieron por encima de las dirigidas por Antonio Contreras. En la categoría “Jugadora del año” las nominadas son: Lizbeth Ovalle, de Tigres UANL, y Charlyn Corral, de Pachuca.
Por otro lado, en el rubro de “Director Técnico del año” no está incluido Contreras. Los nominados, como era de esperarse, corresponden a los dos campeones de la temporada. Por el Apertura 2024 y en representación de Rayadas de Monterrey está Amelia Valverde, mientras que por el Clausura 2025 está Óscar Torres, DT de Pachuca.
Blanca Félix alternó titularidad con Celeste Espino en el Clausura 2025
En las semifinales del Clausura 2025, Chivas Femenil fue eliminado por América, con un resultado global de 4 a 2. Tanto en la ida como en la vuelta, la portera titular fue Celeste Espino que, al igual que Blanca Félix, suele ser convocada a la Selección Mexicana.
En la conferencia de prensa posterior a la eliminación, Antonio Contreras fue consultado por la decisión de haber colocado a Espino desde el arranque y por qué relegó a Félix al banco de suplentes. El español comentó que ambas están en un nivel muy alto, por lo que cualquiera podía ser titular, y se terminó inclinando por la portera más joven.