Las Chivas de Guadalajara Femenil requieren de un cambio en el proyecto en la dirección técnica para que logren recuperar el buen momento, ya que en el Torneo Clausura 2024 terminaron muy lejos de lo que se esperaba, al ser eliminadas por América en los Cuartos de Final.
Después de varios días de vacaciones, las jugadoras del Renano Sagrado regresarán el 31 de mayo a los exámenes médicos y físicos para ponerse a las órdenes del entrenador Joaquín Moreno, quien hasta este miércoles 29 de mayo sigue en el cargo.
Pero recientes reportes señalan que en los siguientes días habrá una incorporación que seguramente dará mucho de qué hablar y se trata de la entrenadora María José López, quien la tarde del miércoles renunció a su cargo como estratega del Puebla Femenil.
“Y su destino sería CHIVAS. Majo se incorporaría al cuerpo técnico de Quino Moreno. El que sustituyó al Tano sobre el final del torneo, es la opción más viable/avanzada para quedarse en el banquillo de Chivas Femenil de cara al siguiente torneo”, fue parte de lo que publicó la comentarista de Fox Sports, Natalia León.
Con lo cual todo indica que en breve se hará oficial su llegada a Guadalajara para ponerse a las órdenes de la directora deportiva Nelly Simón, quien busca conformar un equipo mucho más competitivo que deje atrás las recientes decepciones donde se han quedado lejos de otro título.
¿Quién es María José López?
Majo, como es conocida en el mundo del futbol tiene 30 años y antes de dirigir a La Franja Femenil también fue jugadora del conjunto camotero del 2018 al 2022 con un total de 117 partidos marcando 14 anotaciones. Empezó su carrera como estratega con Puebla Sub-18 y después pasó al primer equipo femenil desde el 2023. En el pasado Clausura 2024 ganó cuatro partidos, empató seis y perdió siete duelos, por lo cual se quedaron fuera de la Liguilla.