Las Chivas de Guadalajara Femenil están en deuda con su afición después de lo que sucedió la temporada anterior donde fueron goleadas y humilladas por América en los Cuartos de Final con un global de 6-2 que difícilmente se le olvidará a los seguidores, por lo cual en el Torneo Apertura 2024 esta obligadas a pelear por el campeonato. 

El Rebaño Sagrado acostumbró a los chivahermanos a estar en los primeros lugares de la tabla general y aunque en el Clausura 2024 hicieron 31 puntos se quedaron en el quinto lugar de la tabla general, una posición que solamente habían vivido en dos ocasiones anteriores desde el 2017 que se instauró la Liga MX Femenil.

Por lo tanto, en Chivas saben que el objetivo es dejar atrás las amarguras y volver a los primeros planos, ahora de la mano del entrenador Joaquín Moreno, quien tendrá su primera temporada completa en el banquillo de la escuadra rojiblanca y lo hará acompañado por María José López, una joven entrenadora que llegó desde Puebla para unirse al cuerpo técnico.

El cambio radical que sufrirá Chivas Femenil y del que nadie habla 

En Guadalajara todo está listo para que se anuncie a Amazon Prime como la nueva casa que transmita sus partidos como local, pero no será únicamente del equipo varonil, también la escuadra femenil prepara su señal por la plataforma de streaming, lo que anteriormente hacía Fox Sports.

Las rojiblancas siempre han sido transmitidas por Fox Sports. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Pero poco y nada se ha hablado de la modificación que significará para las rojiblancas cambiar de televisora, ya que desde que salió a la luz el equipo femenil, Fox Sports se ha encargado de relatar los partido desde el Estadio Akron, por lo que a unos días de que se haga el anuncio oficial, faltan varios detalles por definir, sobretodo quienes serán los narradores. 

“Y es que Prime Video integró a la plataforma de Chivas TV a sus canales por suscripción en México a través de Prime Channels. Por Chivas TV, los suscriptores podrán ver los contenidos generados por la plataforma del Rebaño, como las entrevistas con jugadores del primer equipo y las categorías juveniles y lo mismo con Chivas femenil, cuyos juegos hasta el torneo pasado eran transmitidos por Fox Sports. El contrato de Chivas con Televisa finaliza el próximo 3 de julio y todo indica que no habrá negociación para una renovación”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.