En una decisión que para muchos resultó sorpresiva, el Rebaño Sagrado despidió al entrenador de Chivas Femenil, Antonio Spinelli, quien asumió durante el año pasado. El Tano tuvo una muy buena primera campaña, pero en este semestre el rendimiento colectivo disminuyó de manera notoria.
La racha de cuatro encuentros sin ganar en el Clausura 2024, con una última derrota por goleada 3-0 ante Pachuca, motivó la salida de Spinelli. En su primer torneo el estratega logró meter al equipo en semifinales, donde cayó ante América, pero parece que aquel antecedente no bastó para convencer a la directiva en este mal momento.
La carta del Tano Spinelli para despedirse de Chivas
“Hoy me toca despedirme de este hermoso capítulo con el Chivas de Guadalajara. Ha sido un viaje lleno de emociones, aprendizajes y momentos que quedarán grabados en mi corazón para siempre”, inicia la carta publicada por Antonio Spinelli.
El entrenador argentino también agradeció a la afición y a la institución en general: “A nuestra apasionada hinchada, gracias por cada grito de aliento, por cada canto y por cada aplauso que nos impulsó a dar lo mejor en cada encuentro. Ustedes son el verdadero motor de este equipo. Al club mi agradecimiento por permitirme ser parte de esta historia rica en tradición y triunfos. Cada día al frente de este equipo ha sido un honor y un privilegio”.
Además de la mención para su cuerpo técnico, Spinelli también tuvo palabras para con la plantilla: “A mis jugadoras, gracias por su entrega, su pasión y su lucha incansable en el campo. Juntos hemos compartido victorias y desafíos que nos han fortalecido como grupo”.
Por último, Spinelli también agradeció a los directivos “por su apoyo y colaboración en cada paso de este camino”, mientras que cerró con una emotiva conclusión: “Chivas siempre será más que un club para mí, es una comunidad, un hogar, un lugar donde la pasión por el fútbol nos une a todos. Con todo mi cariño y respeto, Tano Spinelli #graciaschivas”, concluyó.
Los números de Antonio Spinelli en Chivas Femenil
Si bien realizó una primera campaña muy buena, en la que llegó hasta semifinales y compitió hasta último momento, Spinelli no pudo repetir su gestión en este Clausura 2024, donde los últimos resultados no fueron buenos. En definitiva, el estratega cerró su etapa en Chivas Femenil con un saldo de 20 triunfos, ocho empates y cinco derrotas antes de que la directiva tomara la decisión de despedirlo.