Tal parece que tras la derrota ante Monarcas Morelia, se acabaron todas las opciones para que el Club Deportivo Guadalajara ppueda llegar a la Liguilla del Torneo de Clausura 2019; sin embargo,las matemáticas le siguen dando una pequeña esperanza de clasificar, aunque no dependen de sí mismos.

Parece imposible, es verdad, pero a medida que van pasando las jornadas, las chances se mantienen vigentes para que, incluso, pueda terminar el campeonato en la séptima u octava posición, pero también dependerán de lo que ocurra con otros rivales.

La cosa es así, hasta ahora son sólo TRES los equipos sin chances de clasificar a Liguilla a falta de cuatro jornadas: Morelia, Querétaro y Veracruz.

¿Qué necesita Chivas para entrar en la liguilla?

  • Lo primero y más importante,ganar todos los partidos que le restan, es decir, los dos que quedan en casa ante Puebla y León, además de la última jornada ante Tigres. Así llegará a los 24 puntos.
  • Lo siguiente, es que comiencen a ceder puntos en estas tres fechas los rivales que le superan en el certamen, o sea, que Cruz Azul, Xolos, Puebla, Toluca, Lobos BUAP, Pumas, Santos, Atlas y Chivasno logren racha perfecta ni alcancen las 24 unidades.

¿Difícil o imposible?