En la que fue su temporada de consagración, tras salir en calidad de préstamo desde el Club Deportivo Guadalajara al León de Guanajuato, el delantero José Juan Macías fue elegido en el 11 Ideal del Torneo de Clausura 2019 como el mejor delantero del certamen, junto al francés André-Pierre Gignac.

El canterano rojiblanco fue escogido, además, por ser el máximo goleador mexicano en el certamen, al anotar ocho goles, siendo destacado además por ser "la revelación no sólo del León, sino de la LIGA Bancomer MX; se convirtió en pieza fundamental para los esmeraldas".

Fuente: Liga MX

Además, hay otro ex chivahermano incluido en esta selecta oncena, como es Rodolfo Pizarro, de quién se destacó que "retomó un nivel impresionante. Sus regates y gran visión hacia al frente nos dejaron ver una versión parecida a la que observamos en el Guadalajara. Rayados de Monterrey encontró a su “futbolista diferente"".

Fuente: Liga MX

Junto a estos ex rojiblancos, están presentes en esta oncena ideal, además del mencionado goleador francés de Tigres, el portero Nahuel Guzmán (Tigres); los defensas Luis Rodríguez (Tigres), Bruno Valdéz (América), Hugo Ayala (Tigres) y William Tesillo (León); más los mediocampistas Guido Rodríguez (América), Luis Montes y Ángel Mena (León).