Chivas actualmente atraviesa una severa crisis de resultados, ya que solamente han podido sumar 13 de 33 puntos que se han puesto en disputa en el Clausura 2022 hasta el momento, es por eso que la afición ha señalado un culpable y la mayoría coincide en que es el entrenador Marcelo Michel Leaño, por lo que a continuación te presentamos algunos pecados del ‘Ajedrecista’ durante su gestión en el Rebaño Sagrado:

Generar altas expectativas

Desde su llegada a la dirección técnica del Guadalajara, el estratega se envalentonó y previo a su debut lanzó una frase: “vamos a callarle la boca a todo México”; sin embargo, no pudo comenzar su gestión con un triunfo; generando más polémica por sus declaraciones que por el rendimiento de su equipo.

Pocos triunfos

Tras 20 partidos dirigidos, solamente ha ganado 5 partidos con el Rebaño, en donde solamente ha podido a derrotar a equipos de media tabla para abajo como Santos, Juárez, Toluca y Mazatlán en dos ocasiones.

No ha ganado ni un Clásico

El ‘Ajedrecista’ ha dirigido cuatro Clásicos, en donde no ha podido ganar ninguno, ya que empató dos contra América y uno con Atlas, en donde cayó en el choque contra los rojinegros del semestre anterior por la mínima diferencia.

No sabe cerrar partidos

Pese a que ha estado cerca de conseguir otros triunfos, el Guadalajara no ha sabido concretar la hazaña, ya que ha dejado escapar varios puntos como contra Puebla, León o Atlético San Luis.

Esquema sin delantero nominal

Aunque ese es un planteamiento que ha sido utilizado en otros clubes del mundo, el Rebaño no ha podido hacer valer en ningún encuentro esta idea futbolística, ya que no le ha redituado ni un gol y siempre suele componer con un centro delantero en el segundo tiempo.

IMAGO 7

Improvisación de posiciones

Michel Leaño se ha ganado las críticas de aficionados y especialistas debido a que ha recurrido a cambiar de posiciones habituales a varios futbolistas, ya que ha enviado a Roberto Alvarado a la lateral izquierda o en la lateral derecha ha colocado a jugadores como Carlos Cisneros, Isaác Brizuela o Gilberto Sepúlveda en esa posición.

JAM MEDIA

Inconsistencia recurrente

El Guadalajara de Michel Leaño no ha podido convertirse en un equipo que mantenga un ritmo de juego durante los 90 minutos de un partido y mucho menos de una jornada a otra, por lo que las críticas y los gritos de “fuera Leaño” han sido constantes en las tribunas.

JAM MEDIA

Mismo discurso

Al término de cada partido, el entrenador repite respuestas semana tras semana, asegurando que son desatenciones, que requieren de seguir trabajando, que quiere ser un equipo que merezca ganar; sin embargo, sin los resultados que respalden sus declaraciones continúan molestando a los aficionados.

Fragilidad defensiva

Pese a que el semestre anterior el Rebaño fue una de las mejores defensivas del campeonato, esa tendencia surgió durante la gestión de Víctor Manuel Vucetich, rompiendo esa racha con la llegada del estratega de 35 años. Por si fuera poco, en este Clausura 2022, los rojiblancos siguen siendo un equipo sumamente frágil al momento de defender, ya que han recibido 15 goles en 11 partidos.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!