Este lunes, Chivas tiene una inmejorable oportunidad de convertirse en solitario líder del Torneo de Clausura 2019, cuando reciba en el Estadio Akron esta tarde al Veracruz.

Aunque deberá lidiar con una estadística que puede romper el Rebaño Sagrado, ya que si logra el triunfo, romperá una racha de 22 meses sin ganar tres partidos consecutivos como local, algo que para el portero Raúl Gudiño puede significar que le tengan un respeto importante cada vez que jueguen en casa.

En palabras a Récord, el meta manifestó que “siempre es importante sumar, no sólo en casa, pero tenemos que hacer de Guadalajara una fortaleza, aunque eso se va logrando con el trabajo y ganando ahí los partidos”.

En ese sentido, el portero consideró que la pasada derrota ante Santos Laguna los ayudó a poner los pies sobre la tierra, pues “no fue un accidente pero nos sirve para seguir trabajando para poner los pies en la tierra y seguir sumando. No podemos ilusionarnos o, como la gente decía, que Chivas ya estaba para el campeonato, pero primero debemos ir paso a paso. Es imposible ya estar pensando en campeonato cuando aún faltan muchas fechas por jugar“.